viernes, 13 de julio de 2007

Las mujeres de los ogros

De algo ha servido la condena a treinta años impuesta a Michelle Martin, la ex mujer del torturador belga Marc Dutroux: otra esposa cómplice de torturas y asesinatos similares ha denunciado a su marido, el francés Michel Fourniret, que hasta el momento ha confesado haber asesinado a nueve mujeres.
Monique Olivier, de 55 años, decidió denunciar los crímenes de su marido, escarmentada por la pena que le ha caído a la ex mujer de Dutroux. Y tenía mucho que denunciar.
La historia, además de aterradora, es rocambolesca. Hay incluso un tesoro, supuestamente amasado por un grupo terrorista, del que Fourniret se apoderó tras asesinar a la mujer de un ex compañero de cárcel, que era su "propietario". Tras hacerse con el botín, Fourniret invirtió parte del mismo en la compra de una finca en las Ardenas, a 12 kilómetros de la frontera entre Francia y Bélgica. Con esta base de operaciones tan conveniente, inició a finales de los ochenta una carrera criminal, como asesino en serie, que pone los pelos de punta.
Monique, su mujer, le atribuye una docena de asesinatos, y él ha confesado nueve hasta ahora, pero la policía va a reinvestigar hasta 30 muertes y desapariciones sin resolver, por si tuviera relación con algunas de ellas.

La caza
Elizabeth fue una de sus víctimas
Era un hombre metódico. Según sus propias declaraciones, "necesitaba cazar vírgenes dos veces al año". Antes de salir "de caza" (la expresión que él usa), cavaba las tumbas para las futuras víctimas. Secuestraba jovencitas con la ayuda de su mujer, que actuaba como gancho para ganarse la confianza de las niñas y lograr que subieran al coche. Se las llevaba a la finca, las violaba, las estrangulaba y después las enterraba en las fosas ya preparadas, de unos tres metros de profundidad.
Si resulta difícil comprender la conducta de estos secuestradores, torturadores, violadores y asesinos, más incomprensible todavía resulta la actitud de sus mujeres, que por lo visto no participan de los placeres de la tortura pero están dispuestas a transigir e incluso colaborar en los desahogos de sus maridos. ¿Cómo reacciona una mujer normal cuando su marido le dice "Tengo en el sótano dos niñas para torturarlas. Prepárales comida"?
Recordemos que Michelle Martin dejó morir de hambre a dos niñas de ocho años que Dutroux no podía atender por estar preso. Y se quedó callada, tan tranquila. Si alguna vez tuvo ocasión de comportarse decentemente sin miedo a las represalias de su marido, fue ésa, cuando el marido no podía hacerle ningún daño, ya que estaba en la cárcel. Eso fue lo que hizo la mujer de Fourniret, aprovechando que éste estaba detenido en Bélgica por intentar secuestrar a una chica de 14 años.


Cronología
1966. Condena por exhibicionismo.
1973. Nueva condena por exhibicionismo.

1984. Es condenado a siete años de prisión por violar a una chica de 13 años. En la cárcel conoce a Jean Pierre H., un delincuente que controla un botín en oro acumulado por el grupo terrorista Acción Directa, que actuó en Francia en los años setenta y ochenta.
1987. Sale de la cárcel gracias a varias reducciones de condena. Va a buscar a la mujer de Jean Pierre, la asesina y se apodera del tesoro, con el que compra una finca con castillo.
1989. Comienza la serie de secuestros y asesinatos, ayudado por Monique, que actuaba como gancho en los secuestros.
Junio de 2003. Es detenido en Bélgica por intentar secuestrar a una chica de 14 años.
Junio de 2004. Al conocerse la sentencia del caso Dutroux, su mujer ve las orejas al lobo y aprovecha para denunciar sus crímenes.

No hay comentarios: